ESPAÑOL

IN ENGLISH
AF SOMALI

LISTA DE ESPERA PARA VIVIENDA FAMILIAR DE DOS RECÁMARAS
Información sobre la solicitud

Adaptaciones razonables/LEP: Los solicitantes con alguna discapacidad que necesiten ayuda para completar la solicitud, o los solicitantes que necesiten la ayuda de un intérprete deberán clic aquí para obtener ayuda o notificar a MPHA mediante una carta que deben enviar por correo postal. El sello de correos en la carta de solicitud debe tener una fecha que no exceda del 3 de junio de 2017.  Envíe la solicitud a: MPHA, Manager of Leasing, 1001 Washington Avenue North, Minneapolis, MN 55401.  Las personas con discapacidades auditivas que necesiten alguna adaptación pueden llamar al 1-800-627-3529 (TDD/TTY – Minnesota Relay).

IMPRIME (PDF)

  1. Periodo de solicitud inicial: La oficina de Minneapolis Public Housing Authority (MPHA) aceptará solicitudes de familias que califiquen para vivienda familiar de dos recámaras durante el periodo inicial de tres días del jueves 1 de junio de 2017 (8:00 a.m.) hasta el sábado 3 de junio de 2017 (11:59 p.m.).
  2. Solicitud en línea: Las solicitudes para quedar inscritos en la lista de espera deben presentarse en línea durante ese periodo. MPHA no aceptará solicitudes en papel. Los solicitantes deben completar la solicitud en línea; para ello deben ingresar a MPHAOnline.com/familywaitlist. El solicitante debe usar la Internet (no recomienda el movil).
  3. Periodo de solicitud permanente: Después del Periodo inicial de solicitud, la Lista de espera para vivienda familiar de dos recámaras de MPHA se abrirá el 3er miércoles de cada mes a partir del 21 de junio de 2017, hasta un nuevo aviso. Por favor, revise el sitio web de MPHA después del 17 de mayo de 2017 en mphaonline.org para ver los detalles sobre cómo solicitar a partir del 21 de junio de 2017 y cada 3er miércoles de allí en adelante.
  4. Elegibilidad: La familia de los solicitantes debe tener como mínimo dos miembros para calificar para una unidad con dos recámaras. Un miembro de la familia debe calificar como Jefe de Hogar y el otro debe ser un Dependiente.  (Dependiente es una persona menor de 18 años, una persona discapacitada o un estudiante el tiempo completo; no incluye al Jefe de Hogar ni a un menor bajo cuidado tutelar.) Para ser elegible para una vivienda pública del MPHA se requiere un ingreso familiar anual equivalente o inferior al 80 por ciento del Ingreso Medio de la Zona (equivalente o inferior a $54,400 para una familia que tiene dos miembros; $61,200 para una familia que tiene tres miembros).
  5. Colocación en la lista de espera: Las personas que soliciten durante el periodo inicial (del 1 al 3 de junio de 2017) –y que satisfacen los criterios de elegibilidad– serán colocados en una lista de espera de acuerdo con un sistema de puntos de preferencia, sin considerar el tiempo de la solicitud.  Los solicitantes pueden llamar al 612-342-1553, el sistema telefónico automatizado de MPHA, quince días después de la presentación de la solicitud para revisar su estatus en la lista de espera. Las personas que soliciten en el periodo de solicitud permanente, subsiguiente, serán colocadas por debajo de aquellas personas que solicitaron antes, y luego se ordenarán según el sistema de puntos de preferencia.
  6. Notificación: MPHA notificará a los solicitantes cuando su nombre se acerque al tope de la lista de espera y ellos (MPHA) estén listos para comenzar el proceso de selección. Las familias que satisfacen los criterios de selección, después de la verificación de los puntos de preferencia, recibirán ofrecimientos de viviendas tan pronto se desocupe una unidad (y de acuerdo a su lugar en la lista de espera).
  7. Oportunidades en suburbios: Los solicitantes calificados tendrán la oportunidad de alquilar una unidad en un suburbio. MPHA tiene alianzas con desarrollos inmobiliarios de capitales privados y mixtos, que incluyen viviendas familiares públicas desarrolladas bajo el Metropolitan Housing Opportunities Program (MHOP).  Estas unidades se encuentran en las siguientes comunidades: Chaska, Columbia Heights, Eden Prairie, Golden Valley, Maple Grove, Minneapolis, Mounds View, New Hope, Plymouth, St. Francis y Watertown.
  8. Actualización de la información: MPHA necesita tener la información actualizada de cada solicitante. Todos los solicitantes deben informar por escrito a MPHA sobre cualquier cambio en la composición de la familia, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Puede obtener el Formulario de Actualización del Solicitante en la oficina principal del MPHA o en el sitio web de MPHA.

Por favor, tenga presente:

La lista de espera para vivienda de tres recámaras del MPHA se cerrará después del 17 de mayo de 2017. Esta lista ha alcanzado el máximo de su capacidad.

Hasta nuevo aviso, la oficina de MPHA continuará aceptando solicitudes en papel de adultos mayores (62 años y mayores), casi adultos mayores (entre 50 y 61 años) y adultos discapacitados en una familia de una o dos personas, para unidades de una recámara y de un ambiente en edificios, los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en 1001 Washington Avenue North, Minneapolis, MN.

Igualdad de Oportunidades en Vivienda – Igualdad de Oportunidades en el Empleo