Estará saliendo del sitio web de MPHA.

Adaptaciones razonables: Los solicitantes con una discapacidad elegible que necesiten ayuda para completar la solicitud, o los solicitantes que necesiten la ayuda de un intérprete deberán clic aquí para obtener ayuda o notificar a MPHA mediante una carta que deben enviar por correo postal.  Envíe la solicitud a: MPHA, Manager of Leasing, 1001 Washington Avenue North, Minneapolis, MN 55401.  Las personas con discapacidades auditivas que necesiten alguna adaptación pueden llamar al 1-800-627-3529 (TDD/TTY – Minnesota Relay)

  1. Proceso de solicitud: MPHA aceptará solicitudes para inscribirse en la lista de espera para viviendas públicas familiares de dos, cuatro y cinco recámaras. Usted debe completar la solicitud en línea durante el periodo de inscripción abierta programado. Podrá enviar solamente una solicitud. No importa la hora en que solicite durante el periodo de inscripción abierta. Las posiciones en la lista de espera se ordenan primero según un sistema de puntos de preferencia, y luego se asignan al azar. Usted recibirá un número de confirmación que confirma la presentación de su solicitud para inscribirse en la lista de espera. Deberá estar preparado para escribir su número de confirmación.
  2. Información que necesitará: El formulario de solicitud en línea está en inglés. Para completar la solicitud necesitará el nombre, la fecha de nacimiento, el número de seguro social y el ingreso de cada miembro de la familia.
  3. Elegibilidad para la lista de espera: Completar esta solicitud no garantiza un puesto en la lista de espera. Si algún miembro de la familia debe dinero a MPHA, la familia podrá estar en la lista de espera, pero deberá pagar el saldo pendiente antes de la asignación de una casa. Cada familia debe reunir los siguientes requisitos para ser colocada en la lista de espera:
    1. El Jefe de hogar al momento de presentar la solicitud debe tener por lo menos 18 años de edad, con las siguientes excepciones: el jefe de hogar es casado, un miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en servicio militar activo o un menor emancipado por orden de la corte.
    2. La familia debe tener por lo menos dos miembros, y calificar para una vivienda de dos o más recámaras. Un miembro de la familia debe calificar como Jefe de Hogar y el otro debe ser un dependiente. El miembro dependiente debe ser una persona de menos de 18 años, una persona discapacitada o un estudiante a tiempo completo. El miembro dependiente no puede ser el Jefe de Hogar o un menor bajo cuidado tutelar.
    3. Ningún miembro de la familia puede tener una condena por elaborar metanfetamina o estar sujeto al requisito de registro de por vida en el programa estatal de registro de ofensores sexuales.
    4. Al momento de la entrevista inicial para determinar la elegibilidad, el jefe de hogar debe proveer documentación del número de seguro social de cada miembro de la familia o certificar que el miembro no tiene un número de seguro social.
    5. Cada miembro de la familia debe reunir los requisitos de HUD sobre ciudadanía y estatus migratorio.
    6. La familia debe calificar como mínimo para una Preferencia. MPHA verificará cada Preferencia y solicitará la documentación en la entrevista de admisión inicial, una vez que su nombre se acerque a los primeros puestos de la lista de espera.
  4. Posición en la lista de espera: Quince días después del periodo de inscripción abierta, usted puede llamar al 612-342-1553 y seguir las indicaciones para confirmar si su nombre fue puesto en la lista de espera. MPHA no enviará por correo la confirmación.
    1. Si su nombre no fue puesto en la lista de espera, MPHA le notificará por escrito vía correo postal o correo electrónico, en un plazo de 30 días.
    2. Usted puede volver a solicitar después de seis meses si su situación cambia.
  5. Conservación de posición en la lista de espera: Si se produce un cambio de dirección, número de teléfono, ingreso o tamaño de familia, debe notificar a MPHA por escrito en un plazo no mayor a 10 días hábiles después del cambio. MPHA no aceptará cambios por teléfono. Cada cambio escrito debe incluir su número de seguro social. Si MPHA intenta comunicarse con usted y usted no responde, o si una carta enviada a usted es devuelta a MPHA como no entregada, MPHA retirará su nombre de la lista de espera. Después que su nombre es retirado de la lista, tiene un año para restituir la solicitud entregando su información actual. Puede obtener el Formulario de Actualización del Solicitante en la oficina principal del MPHA o en el sitio web de MPHA. Envíe los cambios a: MPHA Leasing Department, 1001 Washington Avenue North, Minneapolis, MN 55401.
  6. Notificación y elegibilidad para vivienda: La colocación en la lista de espera no garantiza que usted reúne los criterios de selección necesarios para calificar para una vivienda pública. MPHA notificará a los solicitantes cuando su nombre se acerque al tope de la lista de espera y ellos (MPHA) estén listos para comenzar el proceso de selección.  Después de la verificación de los puntos de preferencia, las familias que reúnan los criterios de selección recibirán ofrecimientos de viviendas tan pronto se desocupe una unidad (y de acuerdo a su lugar en la lista de espera).
  7. Antidiscriminación: MPHA no discriminará contra ningún solicitante o inquilino debido a su raza, color credo, religión, país de origen, ascendencia, estatus familiar, sexo, orientación sexual, estatus con respecto a asistencia pública, estatus de veterano de la guerra, estado civil, discapacidad, edad, afiliación política o de otra índole. MPHA ha adoptado una Política contra la discriminación, el acoso y las represalias.

Durante el periodo de inscripción abierta, puede hacer clic aquí para solicitar un cupo en la lista de espera.

Estará saliendo del sitio web de MPHA.