Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8: Listas de Espera

EN ESPAÑOL

P: ¿Cómo se seleccionarán las solicitudes para la lista de espera final?

R: Una vez que se cierre el periodo de solicitud, se seleccionarán 2,000 solicitudes al azar para asignarlas a la lista. No importa la fecha en que haya presentado su solicitud durante el periodo de inscripción abierta. Cada solicitud tiene las mismas posibilidades de ser seleccionada en la lotería. La MPHA adjudicará el 95% de las asignaciones en lista de espera a aquellos solicitantes que viven, trabajan o asisten a la escuela dentro de Minneapolis. El 5% restante de los candidatos de la lista de espera se adjudicará a otros solicitantes.

P: ¿Cómo puedo revisar el estado de mi solicitud?

R: Guarde el comprobante que reciba por correo electrónico después de enviar su solicitud y recuerde el nombre de usuario y la contraseña que creó. Después del cierre del periodo de solicitud, publicaremos la información del estado de las solicitudes en www.WaitlistCheck.com. Para verificar el estado de su solicitud debe utilizar el nombre de usuario y la contraseña que creó para completar su solicitud. Si su solicitud está marcada como “ACTIVE”, significa que está en la lista de espera. Se le pedirá que cree una cuenta usando el PIN especificado en el comprobante de su solicitud. Si su solicitud está marcada como “INACTIVE”, significa que no fue seleccionado en la lotería y que no está en la lista de espera.

P: ¿Puedo llamar para averiguar el estado de mi solicitud en la lista?

R: Puede llamar si ha solicitado una adaptación razonable basada en una discapacidad calificada o si necesita la ayuda de un intérprete, en caso contrario debe consultar www.WaitlistCheck.com para conocer el estado de su solicitud.

Please do not call MPHA to ask if your application was selected in the lottery. 

Preguntas